Protesta. Ismael Gómez Díaz se encadenó en las rejas de Pensiones del Estado, pero al final suspendió la acción por cuestiones de salud.
El mal trato dado por el personal del Instituto de Pensiones para los Trabajadores al Servicio del Estado y las "irregularidades" en el proceso para obtener la pensión por incapacidad llevaron a Ismael Gómez Díaz a iniciar una huelga de hambre y encadenarse al barandal de la institución. Ayer a las 11 del día llegó con tres pancartas y unas cadenas para colocarlas e iniciar la protesta.
Gómez Díaz dijo que hace seis meses comenzó su "calvario" al inciar el proceso para pensionarse por la retinopatía diabética que padece y que le afectó severamente la vista.
"Me pedían un papel y otro, el trato del personal fue muy déspota durante ese tiempo conmigo y con muchas personas que vienen aquí a pedir sus pensiones", dijo.
Dice que a mediados de marzo le dieron la pensión, firmó dos cheques, uno por 12 mil pesos, que es el retroactivo de las quincenas que no recibió desde que inició el proceso y otro por 54 mil pesos, que creyó era por las aportaciones acumuladas por más de 17 años de servicio. Sin embargo, sólo le entregaron el de menor cantidad. "Me hacen firmar una póliza o cheque por 54 mil pesos y luego luego la voltearon como si fuera algo indebido, yo confié en la muchacha, pero nunca me entregó el cheque, quiero saber dónde quedó ese dinero si no aparece de aportaciones acumuladas dónde está".
Dice que el lunes se encajó un clavo y por su enfermedad, acudió al ISSSTE donde le negaron el servicio, ya que no contaba con la derechohabiencia, a pesar que el cheque que recibió tenía la deducción por el servicio médico.
Ismael Medina fue atendido por el coordinador de Pensiones, Felipe González, quien le informó que no fue un cheque lo que firmó, sino el documento de acuerdo de pensión y que la cantidad corresponde a su salario anual para hacer el cálculo.
Comenta que fue dado de alta en el ISSSTE, por lo que podía hacer uso del servicio. En el lugar, un médico revisó la lesión y le recomendó acudir a la institución de salud, pues corría el riesgo de desarrollar gangrena, por lo que desistió de seguir con la huelga de hambre. Señaló que continuará con el proceso de revisión de su pensión y que buscará un amparo.
Pesos es la cantidad en el supuesto cheque
Pesos fueron los que recibió el pensionado