Una mujer colombiana que tuvo dos hijos con un hermano del ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe, fue sentenciada hoy a poco más de cuatro años de cárcel por narcotráfico.
La jueza Joan Lenard fue encargada de dictar sentencia a Dolly Cifuentes, ex pareja de Jaime Alberto Uribe Vélez, hermano menor del ex presidente y con quien procreó dos hijos.
Cifuentes fue extraditada a Estados Unidos en 2012 y acusada de tener vínculos con el cártel de narcotráfico de Sinaloa, que encabeza Joaquín "El Chapo" Guzmán.
La audiencia de sentencia fue privada a petición de los abogados de la acusada, según la cadena Caracol, y se pudo comprobar a través del documento judicial publicado en internet que la pena fue de cuatro años y nueve meses.
La condena se estima que fue reducida debido a que la acusada llegó a un acuerdo con la fiscalía estadunidense dentro de la pesquisa.
Conocida con el apodo de “la menor”, a Cifuentes se le atribuye el tráfico de 30 toneladas de cocaína a Estados Unidos a través de rutas que se originaban en Ecuador y Colombia.