Un total de 570 nuevas lámparas del alumbrado público, instaladas en la calzada Colón y la avenida Morelos, fueron encendidas por el alcalde Miguel Riquelme Solís. Se trata de la muestra del proyecto de reconversión tecnológica ofrecido por la empresa Cook Lite de México a las autoridades municipales, para replicarlo en el sistema de alumbrado público de la ciudad integrado por 57 mil lámparas.
La empresa ofrece no sólo modernizar las luminarias con luz led, sino desarrollar una infraestructura integral de modernización de las redes que va desde el cableado subterráneo a base de aluminio, lámparas con blindaje, con encendido automático controlado mediante circuitos, de mayor intensidad de luz y ahorradoras.
Ante empresarios, comerciantes del centro histórico, habitantes de la avenida Morelos y representantes de organismos ciudadanos que han pugnado por el mejoramiento de esta avenida como “Moreleando’’, regidores y funcionarios municipales, representantes de la empresa explicaron el modelo integral que ofrecen, las ventajas del sistema de tecnología, así como los esquemas de financiamiento que se seguirían.
En el evento estuvieron presentes representantes de Invex Infraestructura, así como del Banco Interacciones que financiaría a Cook Lite para la realización del programa de reconversión tecnológica, de aprobarlo el Cabildo, en primera instancia y luego el Congreso del Estado ya que sería un contrato por 15 años.
El alcalde Miguel Riquelme destacó los beneficios del proyecto, surgido a raíz de las demandas ciudadanas y expresó que para la modernización del sistema de alumbrado, no se aplicarían “ parches’’, sino tecnología de punta.
Mencionó lo relevante del alumbrado público en cuanto a la percepción ciudadana, respecto a la seguridad y el rescate de los espacios públicos. “Como de hecho ya lo estamos haciendo al salir a las calles y ver como acuden cada vez más personas a los sitios de reunión pública’’.
También declaró que la muestra del producto que ofrece Cook Lite de México, forma parte de las ofertas que han hecho otras empresas que ofrecen modernizar el alumbrado público de la ciudad.
El encendido de las luminarias se realizó a las 20:30 horas , luego de que se apagaron las pocas lámparas añejas de vapor de sodio que aún brindan un poco de iluminación en el sector de la calzada Colón y la Morelos.
El alcalde Miguel Riquelme destacó los beneficios del proyecto, surgido a raíz de las demandas ciudadanas y expresó que para la modernización del sistema de alumbrado, no se aplicarían “ parches’’, sino tecnología de punta. (EL SIGLO DE TORREÓN)