Delito. En el interior del camión fueron encerrados los trabajadores de la empresa cervecera y fueron liberados por la policía.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Matamoros encontró abandonado frente al panteón del ejido La Esperanza, un camión repartidor de cerveza. En el interior de la caja, se encontraban encerrados los tres trabajadores de la empresa.
Fue alrededor de las 21:00 horas de antier sábado, cuando tras realizar un recorrido de rutina, los elementos se percataron que a las afueras del poblado, justamente donde se localiza el camposanto, el camión estaba abandonado, lo que les pareció sospechoso.
PEDÍAN AUXILIO
Tras proceder a realizar la revisión de la unidad, los agentes escucharon los gritos de las personas que les pedían que los liberaran, entonces abrieron el camión y encontraron a tres personas. Se trataba de Luis Alonso López Martínez, de 22 años de edad, Antonio Guerrero Ramírez, de 31 años de edad y José Ángel García Medina, de 22 años de edad. Todos con domicilio en Torreón.
De acuerdo a la versión de los afectados, varios sujetos que viajaban a bordo de un taxi amarillo, los interceptaron en la colonia Independencia y los obligaron a que condujeran hasta el ejido en mención. Ya en despoblado, los despojaron de la caja de seguridad y de la mercancía.
Tras someterlos, los obligaron a quitarse las camisas y los chalecos de la empresa para luego encerrarlos en la caja del camión, en donde permanecieron por más de una hora.
Los policías solicitaron el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja para que los revisaran, ya que uno de ellos presentaba golpes en la cara y se quejaba de dolor en la cabeza. Posteriormente fueron trasladados a la empresa donde prestan sus servicios.
El camión se puso a disposición del Ministerio Público en turno.