Un ex director de la policía anticorrupción de Bolivia fue hallado culpable en un tribunal de Fort Lauderdale de haber intentado extorsionar a un empresario boliviano que vive en Estados Unidos, informó hoy la fiscalía federal de Florida.
Al concluir un juicio de tres días, la víspera un jurado declaró culpable a Mario Fabricio Ormachea, de 43 años, de viajar a Estados Unidos para intentar extorsionar al empresario Humberto Roca, ex dueño de la aerolínea boliviana AeroSur y asilado político en Estados Unidos.
Ormachea viajó a Estados Unidos para entrevistarse con Roca y le dijo que estaba a cargo de varios casos criminales en su contra y le pidió 30 mil dolares a cambio de desviar las acusaciones, de acuerdo con la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).
El ex funcionario de la Policía Nacional de Bolivia, quien se encuentra detenido desde el 31 de agosto pasado, podría enfrentar una condena máxima de 25 años de prisión por dos cargos de viajar en una misión de comercio exterior para cometer extorsión.
La fecha de su sentencia está prevista para el 23 de mayo próximo.