Pepenadores del relleno sanitario de Lerdo, Durango, encontraron hoy el cuerpo sin vida de una bebé de unos ocho meses de gestación. Las autoridades de la Vicefiscalía de la Región Laguna Durango investigan el caso.
A las 13:50 horas, se recibió un reporte de C-4, sobre el cadáver de un bebé en el citado relleno sanitario, a donde se trasladó el agente investigador del Ministerio Público, acompañado de peritos de la Fiscalía y elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI).
De acuerdo a las primeras investigaciones, los pepenadores se encontraban en una de las celdas del relleno sanitario buscando desechos reciclables, cuando uno de ellos vio un cajón de madera y dentro del mismo, un bebé, por lo cual dio aviso a sus compañeros.
Tras enterarse de lo sucedido, uno de los empleados encargados del relleno sanitario, dio parte al 066 sobre lo sucedido y los primeros en acudir fueron los paramédicos de la Cruz Roja para ver si la pequeña estaba con vida, pero al comprobar que no tenía signos vitales, llamaron a las autoridades ministeriales.
El agente del Ministerio Público que tomó conocimiento del caso, manifestó que la bebé tenía unos ocho meses de gestación y se desconocía todavía si había nacido muerta o qué sucedió.
El cuerpo de la pequeñita fue recogido y trasladado al anfiteatro del Sevicio Médico Forense (Semefo), donde el médico legista realizaría la necropsia para determinar la causa de la muerte.