Un cadáver. En el canal del Sacramento fue localizado el cuerpo de un hombre que presuntamente se ahogó al meterse a nadar.
Ayer en la tarde fue localizado un cadáver en el canal del Sacramento, a la altura de la colonia 11 de Septiembre de Gómez Palacio.
Hallazgo
Alrededor de las 14:30 horas, personal del área de Homicidios de la Fiscalía General del Estado de Durango se movilizó hasta el lugar para tomar conocimiento del hallazgo.
Elementos del Cuerpo de Bomberos ya tenían atado el cuerpo para evitar que fuera arrastrado por la corriente.
Cuando las autoridades llegaron al sitio, los Bomberos sacaron el cuerpo del agua para que fuera trasladado al anfiteatro.
Sin huellas de violencia
Según se dio a conocer por parte de los voceros de la Fiscalía, a simple vista, el cuerpo no presentaba huellas de violencia, por lo que es probable que el occiso se haya metido a nadar al canal y se ahogó.
Sólo se detalló que tenía algunos raspones que le ocasionó el arrastre de la corriente.
Sin identificar
Tras dar fe del hallazgo, el representante social de la Fiscalía ordenó el traslado del cadáver al anfiteatro del Servicio Médico Forense donde quedó en calidad de desconocido.
Características físicas
Según explicaron las autoridades, se trata de un hombre de entre 25 a 30 años, tez morena, complexión delgada, cabello corto y negro, tenía bigote y barba. Vestía sólo una trusa negra.
Como señas particulares, el occiso presentaba varios tatuajes. En el pecho tenía varios payasos, en el hombro derecho figuras tipo tribal y varias letras.
Las autoridades dijeron que esperarán los diez días para que el cuerpo sea reclamado por sus familiares.
Lo encuentran
De acuerdo con la información dada a conocer por la Fiscalía, fueron unos vecinos de la colonia 11 de Septiembre, quienes se percataron de un cadáver que flotaba en el canal del Sacramento.
De inmediato, pidieron el apoyo de las autoridades a través del Sistema de Emergencias 066, por lo que autoridades policiacas se movilizaron hasta el lugar para atender el llamado.
Autoridades
Cuando los policías confirmaron el reporte, se pidió la presencia de las autoridades forenses para que acudieran a tomar conocimiento.
El lugar fue resguardado por elementos de la Policía Mixta para que acudiera el Ministerio Público a dar fe del hallazgo.