Homicidio. El cadáver fue trasladado al anfiteatro del Semefo para la práctica de la necropsia.
Con golpes en todo el cuerpo y una herida de arma blanca en el cuello, fue localizado el cadáver de un joven en un camino de terracería en la colonia San Juan II de Lerdo.
Voceros de la Fiscalía General del Estado de Durango informaron que minutos antes de las 9:00 de la mañana de este sábado se reportó que había una persona tirada en terrenos de la colonia San Juan II.
En el reporte se indicaba que vecinos de la colonia que caminaban por ese camino de terracería se percataron de que estaba una persona tirada.
Se acercaron pero no respondía y descubrieron que tenía una cortada en el cuello, por lo que pidieron el apoyo de las autoridades.
De inmediato, personal de la Policía Mixta se movilizó hasta el lugar indicado para atender la emergencia, pero a su arribo confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales por lo que fue necesario reportar el hecho a la sala de guardia de la Dirección Estatal de Investigación.
Poco después, el agente del Ministerio Público del área de Homicidios acudió al sitio indicado para dar fe del hallazgo.
Se trataba de un joven que presentaba fuertes golpes y una herida producida con un arma blanca en el cuello.
Personal de Servicios Periciales revisó el lugar, pero no se encontró ningún arma con la que hayan asesinado al joven.
Sólo se recabaron algunas evidencias que se pudieron detectar en el sitio para iniciar con las investigaciones.
El cadáver fue trasladado al anfiteatro del Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.
Más tarde, familiares del occiso acudieron a las instalaciones de la Vice fiscalía en Lerdo para realizar la identificación oficial del cadáver.
Se estableció que se trata de Jesús Octavio Lozano Pérez, de 18 años, quien tiene su domicilio en la colonia Independencia de Lerdo.
Según la declaración, la última vez que vieron a Jesús Octavio fue el viernes en la noche cuando salió de su casa en compañía de unos conocidos.