Minutos antes de las 7:00 de la mañana, al 066 se reportó el hallazgo del cuerpo de un hombre, tirado a un costado de las vías del tren que pasan por el ejido La Popular en Gómez Palacio.
De inmediato, socorristas del la Cruz Roja se trasladaron al ejido para dar los primeros auxilios al hombre, localizándolo tirado boca abajo, en un camino de terracería ubicado a un costado de las vías del tren, el cual tenía la cara completamente ensangrentada.
Al revisarle sus signos vitales los socorristas se percataron de que ya no contaba con vida, por lo que dieron parte a las autoridades ministeriales.
Al lugar arribó el Ministerio Público de Homicidios, quien dio fe del deceso del hombre, quien a simple vista presentaba un golpe en la cabeza, así como golpes en el cuerpo.
En el lugar de los hechos el hombre logró ser identificado, gracias a dos credenciales oficiales que portaba entre sus ropas a nombre de Édgar Galván Sánchez, de 26 años, de quien se desconoce su domicilio, puesto que la credencial del IFE que se le encontró, tenía el domicilio en Gregorio A.García, Durango y la licencia de conducir en Francisco I. Madero, Coahuila.