Esta mañana fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre, atado de manos y pies, en el canal de riego que conduce al poblado Arcinas, cerca de la carretera Gómez Palacio-Gregorio García, a la altura del ejido Estación Viñedo.
A las 11:30 horas se reportó al 066 de Emergencias, el cuerpo de un hombre flotando en las aguas del canal de Arcinas, atorado en una represa localizada como a un kilómetro de la citada carretera, en el municipio de Gómez Palacio.
Al lugar se trasladaron poco después el agente investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Integridad Corporal, acompañado de peritos de la Fiscalía General del Estado, elementos del grupo de Homicidios de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) y del Ejército Mexicano.
Dado que el cuerpo se encontraba atorado en la represa, hubo necesidad del apoyo de los bomberos y elementos de Protección Civil que con la ayuda de cuerdas y un gancho, pudieron sacarlo del agua.
Se trata de un hombre de unos 35 años de edad, complexión robusta, frente amplia, boca grande y que vestía un pantalón azul de mezclilla, playera gris con razón social de una tienda del Centro de Abastos y calzaba tenis blancos.
Las manos las tenía atadas hacia atrás, también los pies atados y una cinta alrededor del cuello, aunque a simple vista no se le apreciaban heridas de arma de fuego, pero se dijo que la necropsia sería la que determinara las causas de la muerte.