Labores de rescate. Autoridades ya localizaron el cuerpo del pequeño Jesús.
La búsqueda del niño de 6 años que cayó al agua del canal del Sacramento de Ciudad Lerdo, terminó ayer cuando el cuerpo flotó a la altura de la colonia 11 de Septiembre de Gómez Palacio.
La búsqueda
Vicente García Ramírez, titular de Protección Civil de Lerdo, informó que desde el reporte de su desaparición bajo el agua la tarde del pasado martes, los cuerpos de rescate comenzaron la búsqueda, que se suspendió al llegar la noche y se reinició ayer.
Como se informó en este medio, el pequeño de seis años tenía por nombre, Jesús Ramos Montañez, con domicilio en la colonia Victoria Popular, cercana al canal del Sacramento, donde cayó de manera accidental.
Trágico accidente
Según lo narrado por el hermano, un año mayor que Jesús, los dos se encontraban sentados en la orilla del canal, muy cerca de las compuertas de San Fernando, cuando de repente el pequeño resbaló y cayó al agua.
El niño le pedía ayuda a su hermano, pero tuvo miedo de meterse y ahogarse y lo que hizo fue pedir ayuda gritando, por lo que corrió hacia su casa para avisarle a su mamá y luego ella a las autoridades. El director de Protección Civil indicó que recorrieron el canal del Sacramento y sus ramales, con la esperanza de localizar el cuerpo del menor.
Hasta ayer a las 16:00 horas aproximadamente, el cadáver flotó y los vecinos de la colonia 11 de Septiembre dieron aviso a las autoridades.
Año con año
Pese a la insistencia en las recomendaciones por no meterse al agua, por desgracia cada ciclo agrícola ocurren muertes de personas ahogadas, dijo por último García Ramírez.
Alerta
Protección Civil mencionó que todavía correrá el agua por el río Nazas y sus canales hasta los primeros días de agosto, con lo cual crecen las posibilidades de accidentes.