Ayer en la tarde fue localizado el cadáver en avanzado estado de descomposición de una mujer en la colonia Buenos Aires.
Minutos antes de las 14:00 horas, personal del área de Homicidios de la Procuraduría General de Justicia del Estado se presentó en un terreno baldío de la colonia mencionada para tomar conocimiento del hallazgo.
Vecinos del lugar fueron quienes reportaron el hallazgo a través del Sistema de Emergencias 066.
El sitio ya se encontraba resguardado por autoridades policiacas y del Ejército Mexicano para que las autoridades forenses llegaran.
El agente del Ministerio Público dio fe del hallazgo y ordenó que el cadáver fuera trasladado al anfiteatro del Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia.
Se detalló que a simple vista no se le apreciaban huellas de violencia por el estado de putrefacción en el que lo encontraron, pero esperarán el resultado de la necropsia para determinar la causa del deceso.
El cuerpo estaba semidesnudo, por lo que se inició una averiguación por un posible homicidio.
Según se detalló, la occisa era de entre 25 a 30 años, tez morena, 1.65 de estatura, cabello lacio teñido rojo.
No se logró definir ninguna característica particular debido al estado de descomposición.
Como ropa, la occisa llevaba un pantalón de mezclilla y pantaletas lila con rosa hasta las rodillas, sostén amarillo y blusa negra semipuestas y sandalias negras.
Al cadáver no se le localizó ningún documento oficial que ayude a identificarla.
Debido al estado en el que se encontró, el cadáver será resguardado en el anfiteatro sólo por unos días, pero si no lo reconocen será enviado a la fosa común.
Personal del área de Servicios Periciales de la PGJE recabó las evidencias necesarias en el lugar a fin de adjuntarlas a la averiguación previa.
Vecinos de la Buenos Aires fueron entrevistados por las autoridades policiacas; sin embargo, nadie pudo explicar desde cuándo fue abandonado el cadáver.