Violencia. Los cadáveres se encontraban golpeados y con múltiples huellas de violencia; la cajuela del taxi incluso goteaba con la sangre de los occisos.
Los cadáveres de dos hombres fueron encontrados antier lunes frente a la Plaza de Toros Torreón; estaban en la cajuela de un taxi con placas de Durango.
Fue en punto de las 09:34 horas que corporaciones de seguridad de todos los niveles se movilizaron hasta la entrada principal de la Plaza de Toros, en la colonia Moderna, pues se reportaba abandonado un taxi tipo Tsuru, de cuya cajuela goteaba lo que parecía ser sangre.
Luego del reporte, de inmediato se generó una intensa movilización hasta el sector, en el que se encontró un taxi de color blanco, placas del estado de Durango 25-40-DYF, número de serie 157, de la línea Focep con base en Gómez Palacio.
La unidad fue sometida a una revisión en la llamada Plataforma México y se encontró que tenía reporte de robo en el estado de Durango.
Huellas de violencia
Elementos de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) revisaron el vehículo y encontraron los cadáveres de dos hombres de entre 30 y 40 años de edad.
Se indicó que uno de ellos tenía un torniquete en el cuello, el cual estaba hecho con una tela y un alambre, y el segundo cuerpo tenía una grave herida en la cabeza con exposición parcial de masa encefálica. A los dos se les observaron diversas huellas de violencia como rasguños, moretones y golpes en todo el cuerpo, además de que se encontraban con sus vestimentas desgarradas y completamente llenas de sangre. Los mismos integrantes de Servicios Periciales detallaron que las muertes de ambos hombres se habrían registrado en un lapso no mayor a las seis horas, pues se encontraban sin la rigidez posterior a la muerte.
No se les ubicaron credenciales o tarjetas que pudieran dar pistas sobre sus identidades y lugares de procedencia. Se dijo que esperarán a que sean identificados por su familiares.
Investigarán los hechos
De inmediato se ordenó el traslado de los cuerpos hasta el Servicio Médico Forense (Semefo), donde se les realizará una necropsia para identificarlos y determinar las causas oficiales de sus muertes. Ni vecinos, ni testigos pudieron aportar detalles sobre las personas que abandonaron el vehículo en el sitio, aunque se detalló que ya se realizan las primeras indagatorias para dar con el paradero de los presuntos responsables.
La PGJE aclaró que habrá más información sobre el caso en esta misma semana.