En condiciones un tanto extrañas, fue encontrado muerto un hombre sordomudo, con huellas de golpes y algunas escoriaciones, afuera de su casa, en un poblado del municipio de Nazas, Durango.
La Dirección Estatal de Investigación (DEI) realiza las indagatorias correspondientes para dar con la identidad del o los asesinos.
AL SEMEFO
La Fiscalía General del Estado informó que la noche del jueves, a las 20:30 horas, elementos de la DEI comisionados en Nazas, ingresaron a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) el cuerpo sin vida de José Trinidad Mata Arciniega, de 40 años de edad, quien tuviera su domicilio en el poblado Lázaro Cárdenas, perteneciente a Nazas.
Un familiar del hoy occiso lo encontró tirado afuera de su casa, por lo cual dieron aviso a las autoridades y más tarde acudieron los cuerpos de rescate, pero constataron que estaba muerto, por lo cual reportaron al Ministerio Público de Nazas.
El representante social informó que el cadáver fue identificado por la mamá, María Anastasia Arciniega, quien dijo a las autoridades desconocer cómo ocurrieron los hechos y manifestó que su hijo era sordomudo.
GOLPE EN LA CABEZA
El cadáver de José Trinidad presenta una contusión en la cabeza y escoriaciones en diversas partes del cuerpo, por lo cual se ordenó la investigación del homicidio y los agentes de la DEI trabajan en el caso.
El cuerpo sin vida de José Trinidad fue entregado ayer por personal del Semefo, a los familiares que acudieron a reclamarlo.
Los agentes interrogan a familiares y vecinos sobre el crimen.