Cadáver. El cuerpo de Luis fue encontrado cuando flotó en el canal Santa Rosa-Tlahualilo a la altura del ejido Aedo.
El cuerpo del niño que desapareció desde el pasado jueves en el canal Santa Rosa-Tlahualilo ya fue localizado. El viernes, alrededor de las 22:00 horas, el cadáver flotó a la altura del ejido Aedo; cerca del poblado Dinamita. Vecinos del ejido Aedo reportaron al Sistema de Emergencias 066 que acababan de ver el cuerpo de un niño que subió a la superficie del agua, por lo que personal de la Policía Mixta y Protección Civil de Gómez Palacio acudieron para verificar la información.
De inmediato, personal del área de Homicidios de la Fiscalía General del Estado de Durango se movilizó hasta el sitio para dar fe del hallazgo. Los Bomberos ya tenían atado el cadáver del menor con una cuerda para evitar que fuera arrastrado por la corriente.
De acuerdo a la información oficial, el cuerpo presentaba raspones ocasionados por el arrastre del agua. Tras tomar conocimiento del hallazgo, el representante social de la Fiscalía ordenó el traslado del cuerpo al anfiteatro del Servicio Médico Forense para la necropsia de ley. Fue hasta la mañana de ayer sábado que los padres del menor acudieron a las instalaciones de la Vicefiscalía en Lerdo para reconocer oficialmente el cadáver de Luis Alfredo, de 10 años, quien tenía su domicilio en la colonia San Ramón de Lerdo.
Luego de realizar los trámites correspondientes, el cadáver fue entregado a sus familiares para que le ofrecieran los actos funerarios correspondientes.
Como se informó con anterioridad, el pasado jueves, Luis Alfredo se acercó a la orilla del canal, en la colonia San Ramón de Lerdo, para intentar sacar unas botellas de plástico. De pronto resbaló y fue arrastrado por la corriente.
Prevención
Las autoridades informaron que el cuerpo recorrió un gran tramo del canal debido a la fuerte corriente, por lo que se exhortó a la ciudadanía a que evite acercarse o meterse a nadar a los canales.