Cadáver. Se encontraba dentro de la cajuela del vehículo Dodge Stratus de procedencia extranjera que se estaba abandonado en una plaza comercial.
El cuerpo sin vida y en avanzado estado de descomposición de un hombre fue encontrado la tarde de ayer en el interior de la cajuela de un vehículo abandonado.
Reporte
Voceros de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, Delegación Laguna I, informaron que el hallazgo se registró minutos antes de las 15:00 horas, en el estacionamiento de la plaza comercial Sol Valle, que se ubica sobre la calzada Saltillo 400 y calle Palermo, de la colonia Ampliación La Rosita.
Fueron los fétidos olores que se desprendían del interior de un vehículo marca Dodge Stratus, color gris, modelo 1995, con engomado de la Federación Revolucionaria Institucional Activa Nacional, A.C. (FRIAN) número FR-58167, lo que alertó a los transeúntes y comerciantes del lugar, quienes de inmediato dieron parte a las autoridades.
Llegan autoridades
En cuestión de minutos acudieron al lugar policías de los tres órdenes de Gobierno, así como personal del Ejército y de la agencia del Ministerio Público para ordenar que se abriera el vehículo y dar fe de lo que se encontrara en su interior.
Al abrir la cajuela del Stratus las autoridades localizaron en su interior el cuerpo sin vida y en estado de descomposición de un hombre, a la cual no se le encontró documento alguno que lo identifcara.
Al personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia le correspondió sacar el cuerpo, el cual corresponde al de una persona de entre 45 a 50 años de edad, complexión robusta, tez morena, el cual tenía las manos atadas hacia atrás con un lazo color blanco.
Además, la víctima vestía camisa azul a cuadros y pantalón azul de mezclilla, mismo que tenía hasta las rodillas.
Personal de la Policía Investigadora inició el proceso de investigación para averiguar la identidad de la víctima y la de sus asesinos. Debido al estado de descomposición en que se encontraba no se le apreciaban a simple vista heridas por disparos de arma de fuego o de arma blanca, sin embargo, si se le observaban huellas de tortura.
Por su parte, la representación social ordenó el levantamiento legal del cadáver y su traslado en calidad de no identificado a las nuevas instalaciones del Servicio Médico Forense, donde los médicos legistas se encargarán de realizar los estudios correspondientes de necropsia con los cuales se pueda determinar las causas y fecha de su fallecimiento.
Lo descubren
Los fétidos olores que se desprendían del interior del vehículo Dodge Stratus alertaron a los transeúntes y comerciantes del lugar, quienes dieron parte a las autoridades.