Ingenio. Las pastillas venían contenidas en latas de alimentos.
Elementos de la Policía Federal decomisaron en Baja California seis kilogramos de metanfetaminas que estaban ocultas en latas de abarrotes, ello para evitar que las autoridades detectaran el cargamento de droga.
El aseguramiento se realizó cuando policías federales marcaron alto a un tractocamión acoplado a un semirremolque, tipo caja refrigerada, que transportaba abarrotes y que circulaba con exceso de velocidad en el Camino Nacional Mexicali-Tijuana.
Los policías solicitaron la documentación al conductor e inspeccionaron la carga, la cual consistía en jugos, chiles y verduras enlatadas, así como sopas de pasta; "estos artículos ocultaban otras latas cuya tapa había sido recientemente removida, y que contenían bolsas de plástico con una sustancia de color blanco".
El conductor Salomé "N" y el vehículo, fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Federal en Tecate, Baja California, y ante la presencia del agente del Ministerio Público de la Federación se extrajeron ocho latas que contenían más de seis kilogramos de metanfetaminas.
TAMBIÉN EN MICHOACÁN
La CNS también informó que elementos de la División de Gendarmería, en Múgica, Michoacán, destruyeron 1.5 hectáreas en las que se cultivaban 15 toneladas de marihuana. En la misma localidad aseguraron 800 litros de una sustancia química que eran transportados en un camión de redilas.