El Tarnosaurus sería el mayor depredador que habitó alguna vez Europa. (Archivo)
Los recientes hallazgos de un gigantesco dinosaurio en varias regiones de Europa suponen que se trataría del máximo depredador de la historia del continente.
Científicos europeos anunciaron en horas recientes que una especia encontrada en Portugal, identificado como el mayor carnívoro jamás localizado en Europa.
Se trata de un dinosaurio de 10 metros de altura que fue nombrado como Tarnosaurus gurneyi, que azotó a diversas especies herbívoras durante el periodo jurásico.
El paleontólogo de la Universidad Nueva de Lisboa y el Museo da Lourinhã en Portugal, Christphe Hendrickx, comentó para la agencia de noticias Routers que a su consideración "era mejor no cruzarse en el camino de este gran dinosaurio carnívoro", debido a su imponente anatomía y capacidad para devorar presas a pesar de que fueran mucho más grandes que él.
A pesar de la majestuosidad del Tarnosaurus hubo otras especies de dinosaurios carnívoros más grandes, como el Tiranosaurios (América del Norte), el Carcharodontosaurus, el Spinosaurus en el Norte de África o el Giganotosaurus en Argentina, sin embargo, estos vivieron en el cretácico, un periodo después que el espécimen europeo.