Informe. Cristy de la Fuente, María Elena Galán, Dolores Herrero y María Luisa Pruneda, integrantes del Patronato.
Durante 2013, nueve mujeres acudieron a la asociación civil Casa Cuna de La Laguna para dar a sus hijos en adopción, al final tres de ellas decidieron permanecer con sus criaturas.
"Esta labor es de amor y de vida porque estas jóvenes son mujeres adultas que tienen muchas dificultades durante su embarazo, por cuestiones sociales, emocionales, económicas o familiares, que de alguna manera optan por seguir con su embarazo y dar en adopción", dijo la presidenta del patronato de Casa Cuna, María Elena Galán de Arias.
Fueron tres varoncitos y tres mujercitas los que encontraron un hogar, el año pasado y que se suman a los más de 160 que ha logrado colocar la asociación civil en sus más de 30 años de existencia. Las mujeres reciben hospedaje que incluye alimentación, en el caso de quien no cuenta con recursos, atención psicológica, asesoría legal y apoyo médico durante el embarazo y el parto. En 2012 se entregaron en adopción sólo 4 niños.
Los datos fueron dados a conocer durante el informe dado por la presidenta a las integrantes del patronato.
Casa Cuna sobrevive, gracias a un bazar que tienen donde venden desde prendas de ropa, hasta juguetes y artículos para el hogar, así como por donaciones voluntarias. Se ubica en la avenida Bravo 1840 Ote.
Informe
Presentan reporte del trabajo en Casa Cuna:
⇒ En el informe estuvieron presentes Dolores Herrero de Córdoba y María Luisa Pruneda de Berrueto, fundadoras de Casa Cuna.
⇒ Se destacó el aumento de la atención durante 2013.