Luego de que fuera difundido de manera extraoficial que en el municipio de Ramos Arizpe, fueron encontrados restos óseos, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), dio a conocer que varios indicios que pudieran estar relacionados con hechos ilícitos fueron localizados, sin embargo no abundó en detalles.
El día de ayer un medio de comunicación publicó que varios restos óseos fueron localizados en varios tambos en la colonia Analco, esto luego de que varios vecinos dieran aviso a las autoridades.
Ante esto, al lugar de los hechos acudió personal de la Subprocuraduría Especial de Personas No Localizadas con el objetivo de tomar conocimiento de los hechos.
No obstante, no fue sino hasta las 6 del día de ayer que la PGJE emitió información al respecto.
Expuso que el terreno, en donde fueron localizados estos indicios fue resguardado en el municipio de Ramos Arizpe, sin embargo se limitó a señalar mayores detalles.
"Estos indicios fueron recuperados por peritos especializados siguiendo el protocolo en la materia y se encuentran siendo analizados por la Policía Científica, que determinará su origen"
Indicó que el hallazgo tuvo lugar en las primeras horas del pasado 20 de mayo del año en curso.
De forma extraoficial trascendió de que las osamentas fueron encontradas en donde finaliza el bulevar Mariano Morales, cerca de un arroyo colindante con el Libramiento Norponiente.
Los restos óseos y los tambos fueron recolectados por elementos de Servicios Periciales, para ser traslados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en donde se llevarán a cabo pruebas para conocer si están o no relacionados con personas reportadas como desaparecidas.