Buzos recuperaron el martes los cadáveres de una mujer de 40 años y de sus dos hijos, quienes al parecer se ahogaron en un lago popular al oeste de Portland, un día después de encontrar ahogado en el lago a otro miembro de la familia: un pequeño de 3 años.
La familia, la cual vivía junta en la cercana ciudad de Hillsboro, había ido al lago Henry Hagg el lunes a comer al aire libre.
No está claro qué sucedió ahí, pero agentes judiciales señalaron que no había indicios de que se haya cometido un delito.
"No hay sospecha de ninguna actividad criminal. Estamos considerando esto como simplemente un accidente trágico", dijo el sargento Bob Ray, del Departamento de Policía del condado Washington.
Agentes del departamento identificaron los tres cadáveres hallados el martes como Jova Ixtacua Castaño, de 40 años, y sus hijos Gabriela García Ixtacua, de 25 años, y Michael García Ixtacua, de 13.
La policía señaló que Gabriela era madre del menor encontrado la noche del lunes, Jeremy Scholl.
Los otros tres cadáveres fueron encontrados aproximadamente a 12 metros (40 pies) de la orilla del lago a una profundidad de 2,5 metros (ocho pies), y a 45 metros (50 yardas) de donde fue hallado el pequeño de 3 años.
Las autoridades temían que pudiera haber otras víctimas después de descubrir el cuerpo del menor debido a que el automóvil de la familia aún estaba en el lugar y no había indicios sobre su paradero.
En el lugar se encontró el lunes por la tarde una toalla de playa, una hielera, zapatos y otros artículos personales, así como un perro pequeño con una correa.
El lago es un sitio de recreación muy activo que atrae 800,000 visitantes al año, 6,000 por día en un fin de semana de verano activo, dijeron funcionarios. También proporciona agua potable a los suburbios de Portland.
No hay salvavidas en el lugar debido al tamaño del lago, casi cinco kilómetros cuadrados (dos millas cuadradas), pero el departamento de policía utiliza una embarcación los fines de semana para vigilar.