Este mediodía fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre en el canal Santa Rosa-Tlahualilo, a la altura del ejido Noé, del municipio de Gómez Palacio. El cadáver presentaba huellas de golpes en la cabeza y distintas partes del cuerpo.
La Vicefiscalía de la Región Laguna Durango, informa que a las 12:15 horas se recibió el aviso sobre una persona del sexo masculino sin vida y en el citado canal, a donde se trasladaron el agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal, acompañado de peritos de la Fiscalía y elementos del grupo de Homicidios de la Dirección Estatal de Investigación (DEI).
En el lugar de los hechos se encontraban ya los bomberos de Lerdo y uno de ellos reconoció al occiso como José Asunción Martínez Andrade, de 43 años de edad, con domicilio en la colonia Francisco Villa Sur, de Lerdo.
A simple vista se le apreciaban al occiso, heridas contusas en el rostro, así como heridas cortantes en diversas partes del cuerpo. Las autoridades creen que Martínez Andrade fue torturado y golpeado con un tubo.
El cuerpo de Martínez Andrade estaba envuelto en una cobija y se dijo que el occiso laboraba para el Ayuntamiento de Lerdo, en el Departamento de Limpieza, ya que lo conocía uno de los bomberos.