Para el negocio de Mercedes García, el Día del Amor y de la Amistad, es uno de los mejores del año. Se dedica a la venta de muñecos de peluche desde 20 centímetros de largo hasta casi metro y medio, además de globos y otros detalles.
Al igual que los comerciantes de flores, los adolescentes también son los clientes número uno para el negocio de arreglos, ubicado sobre la calle Hidalgo casi esquina con Galeana en el Centro de Torreón.
Su negocio luce abarrotado, sobre todo por jóvenes estudiantes, quienes desde antes de esta fecha apartan los adornos más grandes para sus amadas novias, que aseguran, lo merecen todo.
Los arreglos en estas fechan van desde el más pequeño, como una taza de café rellena de un pequeño oso de peluche acompañado por un delicado globo, a un precio de 120 pesos, seguido por un enorme oso de más de un metro y medio de altura con un costo cercano a los tres mil pesos.
No sólo los enamorados son los clientes más fuertes en el 14 de febrero, sino también hijos agradecidos que llevan un detalle a sus madres, así como compañeros de trabajo, quienes también adquieren un detalle para sus compañeras.
Pero San Valentín no es la única fecha especial para el negocio de Mercedes, sino también las graduaciones, el día del Maestro y el día de las Madres, fechas en las que las ventas son de las mejores del año.
Llega a costar un oso de peluche de 1.5 metros o más.
Ventas. El Día del Amor y de la Amistad atrajo buena clientela en el negocio de Elizabeth García, ubicado en el Centro de Torreón.