Fortalecidas. Las parejas refuerzan su relación con el encuentro.
María de los Ángeles López y Julio César Campos se conocieron por internet, al poco tiempo decidieron casarse y también al poco tiempo comenzaron sus problemas. Gracias al grupo Encuentro de Novios que realiza actividades encaminadas a fortalecer las relaciones matrimoniales, han logrado fortalecer su relación.
Estaban por casarse y necesitaban hacer sus pláticas prematrimoniales cuando una amiga de María de los Ángeles le platico sobre el grupo, ambos se inscribieron para el retiro de fin de semana.
"Nosotros íbamos por las pláticas prematrimoniales, sólo iríamos un fin de semana pero ya estando ahí se te abre otro panorama, nos conocimos mucho más como pareja, llegamos enamoradas y salimos más enamorados, porque sí somos el uno para el otro", asegura Julio.
Cuando terminaron el retiro de fin de semana continuaron en la comunidad Génesis, grupo formado por las parejas que concluye los retiros y desean seguir con la preparación. Expone Julio César que han aprendido de las experiencias de otras parejas y su relación lleva buen rumbo.
Hugo y Ely Almeda son los diocesanos del grupo Encuentro de Novios en Torreón, ellos se encargan de coordinar los retiros en el Centro Saulo, donde abordan diferentes temáticas sobre las relaciones de pareja. Se realizan los fines de semana.
El grupo se formó hace 19 años y buscan tener mayor presencia entre los laguneros. Es un movimiento internacional de preparación católica para la vida en pareja.
"Vemos la necesidad de que las parejas de novios estén más preparadas para quienes quieren dar el paso al matrimonio, ahora vemos matrimonios desechables y el matrimonio es para toda la vida"