Concluyen. Estudiantes alzan la voz en contra del Estado y piden justicia para los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.
"Riquelme, ratero, no eres ingeniero", "Fosa para Riquelme" y "Estado farsante que matas estudiantes" fueron algunas consignas que estudiantes de diferentes universidades de Lerdo, Gómez Palacio y Torreón, lanzaron a las afueras de la presidencia municipal, luego de recorrer las tres ciudades para concluir su participación en la jornada nacional que se desarrolló desde el 5 de noviembre, en apoyo a los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.
El contingente fue integrado por estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, la Facultad de Derecho, la Universidad Antonio Narro, el Tecnológico de La Laguna, la Escuela Normal de Torreón, la Universidad Pedagógica de Durango, La Universidad La Salle Laguna, y el Instituto de Estudios Superiores en Educación Normal de Lerdo, los cuales partieron desde Ciudad Jardín en marcha a Gómez Palacio y de ahí a Torreón.
"Nos hemos reunidos en este edificio público en un acto de solidaridad con las familias y con los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, hemos respondido y hemos cumplido con el paro nacional para exigir justicia y la presentación con vida de nuestros compañeros", dijo uno de los estudiantes.
En su discurso señaló que la desigualdad, la impunidad, la inseguridad, pero sobre todo la colusión de las instituciones de los tres niveles de gobierno, "crearon las condiciones para que se llevaran a cabo los acontecimientos trágicos del 26 de septiembre".
Dijo que los estudiantes están cansados de la situación actual del país y que Ayotzinapa es el reflejo de la cloaca en la que se encuentra inmerso México, por lo que las acciones continuarán hasta que no mejoren las condiciones.
A detalle
Datos de las actividades
⇒ En esta jornada, las acciones de protesta por el caso Ayotzinapa comenzaron el miércoles.
⇒ A nivel nacional participaron más de 115 universidades.
⇒ A nivel local más de 2 mil alumnos se unieron a un paro de labores de dos días.
⇒ Ayer terminó la protesta con la marcha por las tres ciudades.