'Las bacterias, virus o parásitos que producen este tipo de infecciones prácticamente no sobreviven (o lo hacen muy poco tiempo) fuera del cuerpo o sobre objetos, lo que hace casi nulo el posible contagio'. (ARCHIVO)
Infecciones por micrococos y corynebacterias, por estreptococos y en menor medida por psedumonas y enterobacterias; estas son las que pueden adquirirse en un baño público, como se mencionó en esta sección la semana pasada.
No obstante, pese a que es un mito en el que muchas personas creen, las infecciones que causan enfermedades de transmisión sexual son muy poco probables de contraerse en mismas condiciones, señala el doctor Héctor Guerrero del Centro Médico Gran Vía, para el diario ABC.
Según el galeno, es "extremadamente poco probable que esto suceda, pues, para que haya contagio, tiene que ser directamente por contacto con secreciones corporales (sangre, semen, saliva, etc)".
"Las bacterias, virus o parásitos que producen este tipo de infecciones prácticamente no sobreviven (o lo hacen muy poco tiempo) fuera del cuerpo o sobre objetos, lo que hace casi nulo el posible contagio", advierte para finalizar el médico.