‘El Pitu’ Cejas llegó a reforzar el equipo albiverde en el 2013, el jugador comenzó su juego en el Arsenal de Sarandí.
Aunque debutó en el Club Atlético Temperley y luego se dio a conocer en el Newell's Old Boys de su país, el volante argentino de Santos Laguna, Mauro Cejas, no niega sus orígenes en el futbol.
Desde tierras pamperas, el padre del mediocampista albiverde, Guillermo Miguel Cejas, confiesa que el "Pitu" comenzó su andar en las inferiores del Arsenal de Sarandí, equipo al que enfrenta precisamente el fino jugador en la Copa Libertadores de América.
Fue precisamente en el Estadio Julio Humberto Grondona, donde Cejas a su corta edad, derrochó talento. También conocido como El Viaducto, el escenario inaugurado el 22 de agosto de 1964 y remodelado el 7 de agosto de 2004, con su actual nombre, fue testigo de cuando Mauro defendió los colores celeste y rojo.
"Hay muchos recuerdos de esta cancha, el antiguo técnico de Mauro era Walter Céspedes, quien ahora está en Arsenal, se comunica seguido con él, pero el jueves serán rivales".
Si bien es cierto, que no alcanzó a jugar oficialmente con el club de Sarandí, Cejas le tiene un enorme recuerdo, ya que ahí empezó a crecer en lo futbolístico. Debutó luego en la Tercera con el Temperley en el 2003, anotando un gol sobre el argentino de Rosario.
Además de debutar y anotar, el "Pitu" hizo historia al jugar al lado de su hermano Guillermo, quien también metió gol, en lo que fue un festejo redondo familiar. El técnico era Julián Camino, ahora auxiliar de campo de Alejandro Sabella, actual estratega de la Selección Argentina de Futbol.
Dos años después, en el 2005, fue fichado con el Newell's, por lo que tuvo la oportunidad de visitar dos veces el Estadio Julio H. Grondona, enfrentando al Arsenal. En febrero, también se midió a los de Sarandí, pero defendiendo la camiseta de los Guerreros, en el Estadio Corona dentro de la Libertadores.
Del accionar de su hijo, Don Guillermo Cejas menciona: "Siempre nos emocionamos día con día, con lo que hace y lo que ha progresado, siempre agradecidos al futbol mexicano, en todos los clubes que estuvo, siempre da todo, a veces salen las cosas y otras no".
Además dijo que las lesiones del "Pitu", han impedido que el volante ofensivo tenga un rendimiento adecuado conforme a sus cualidades con el balón, confiando que pueda rendir al máximo.
El señor Cejas, aclaró que ellos son originarios del Barrio Villa Galicia, el cual se ubica a 10 cuadras de la cancha de Banfield, aunque la mayoría de la familia, incluyendo a Mauro, son seguidores del Boca Juniors.
Al referirle a cuál equipo apoyaban fuera de su país, dejó en claro: "Obvio que somos de Santos Laguna. Vemos los juegos por televisión, si no es que por la computadora, a pesar de que los juegos son muy tarde, debido a la diferencia de horarios que tenemos".
Por último, el padre de Mauro anhela que el jugador esté a plenitud, en lo físico y futbolístico, sin problemas de ninguna índole, para que le pueda dar todo a Santos.
EQUIPOS
Ha militado, Mauro Cejas, quien llegó al futbol mexicano en el 2007 con Tecos.