Labor. Los bomberos combatieron la madrugada de ayer, un incendio que se registró en un aserradero, del poblado Chupaderos.
Luego que se registró un incendio en un aserradero que tardó por lo menos 12 horas en ser sofocado, la Dirección Municipal de Protección Civil exhortó a los ciudadanos a extremar precauciones debido a que las fuertes rachas de viento, propias de este mes, incrementan el riesgo de que se propague el fuego.
Héctor Partida Romero, director municipal de Protección Civil, informó que los bomberos combatieron desde las cuatro de la madrugada de ayer un incendio que se registró en un aserradero del poblado Chupaderos, para resguardar la vida y patrimonio de al menos 50 familias.
Del operativo destacó la estrategia oportuna de línea cortafuego evitó que el siniestro se propagara en la fábrica cuya materia prima es la madera e incluso a casas aledañas.
"Todas las áreas de la administración municipal, trabajan en coordinación tales como Servicios Públicos, Obras Publicas y Desarrollo Urbano, en acciones que mitiguen los efectos del viento, pues se espera que estas condiciones climáticas continúen", mencionó.
Partida Romero advirtió que hay que poner especial atención en zacatales rurales y urbanos, tlazoleras, así como lotes baldíos.
LLAMADOS
El servidor público reconoció la participación de la ciudadanía en los últimos días, pues han llegado reportes al 066 de espectaculares y algunos árboles en riesgo de caer a causa del viento.
"Los ciudadanos son quienes mejor pueden ayudar a evitar tragedias relacionadas con los fenómenos climáticos y, con el ejemplo del aserradero pedimos a la población extreme precauciones evitando tirar colillas de cigarro o dejar fogatas encendidas", dijo.
Apuntó que revisarán el padrón de espectaculares y con el apoyo de Servicios Públicos se retirará el ramaje peligroso de los árboles para reducir riesgos.