Sin recurso. Los bomberos de San Pedro tienen dificultades económicas.
El Cuerpo de Bomberos en el Municipio de San Pedro, enfrenta dificultades de operatividad, y es que en este año dejó de recibir aproximadamente 300 mil pesos que le destinaba cada año la Secretaría de Finanzas, por conducto de las donaciones que hacían los contribuyentes por el pago de refrendo vehicular y el plaqueo
La medida representó un golpe a las finanzas de la corporación, puesto que con el recurso destinado se solventaban en gran medida los gastos de operatividad.
"De hecho, a todos los cuerpos de bomberos en todo el estado, se nos quitó ese apoyo, los únicos que los reciben son los de la Cruz Roja, sostuvo el administrador del Patronato, José Edemiro Delgado Muñoz.
Sostuvo que mensualmente se requieren entre 20 y 30 mil pesos para solventar los gastos.
Por hora, dijo que la administracion municipal, les ha estado apoyando con combustible, y se reciben también algunos donativos de empresas locales y de algunos estableros del municipio, sin embargo, el recurso difícilmente alcanza para enfrentar todos los gastos.
Para poder ofrecer el servicio a la ciudadanía la corporación cuenta con dos unidades de "apagafuegos", dos camiones cisterna y una ambulancia.
"En este 2014 que dejamos de recibir ese recurso, ha sido un golpe muy fuerte".
José Edemiro Delgado Muñoz, puntualizó que con el dinero que el Gobierno del Estado destinaba se cubrían gran parte de los gastos.
"Comprábamos casi todo el equipo y todo lo que implica el tener en buenas condiciones las unidades. Se pagaba combustible, matenimiento y las reparaciones de las unidades y el mantenimiento del edificio. Estamos viendo solicitar que nos den otra vez el apoyo", explicó.
MIL
Pesos destinaban al año al Cuerpo de Bomberos.