Pendiente. Las investigaciones en torno a la agresión por dos policías municipales se realizan en el ámbito estatal y municipal.
Dos procesos, uno administrativo y otro de tipo penal, enfrentan los aún elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, videograbados el pasado lunes en los momentos que agredían a un trabajador de limpieza del Municipio de Torreón.
La Agencia Investigadora del Ministerio Público de Asuntos Especiales informa que se trabaja en la investigación de la denuncia interpuesta por el afectado, Jesús Alejandro Duarte Reyes, trabajador de la llamada "Marea Roja", por el delito de lesiones en contra de los dos agentes, que fueron presentados por la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
El ataque ocurrió el pasado lunes las 15:00 horas en el bulevar Independencia, esquina con la calle Juan Antonio de la Fuente, a la altura de la colonia Ana. Los policías no contaban con que varias personas que en esos momentos pasaban por ahí, al ver el abuso, decidieron utilizar sus celulares para captar los hechos y denunciarlos a través de las redes sociales.
A los elementos se les tomó su declaración en torno a los hechos por los cuales fueron denunciados por el afectado, quien fue revisado por el perito médico de la Procuraduría de Justicia del Estado y dictaminó que presenta contusiones, escoriaciones y abrasiones en los brazos y piernas, como consecuencia de varios puntapiés que le propinaron los agentes preventivos.
La Agencia del Ministerio Público informa que faltan aún algunas diligencias por desahogar y en caso que proceda, los elementos serían consignados al Juzgado Penal.
Por otra parte, el titular del Tribunal de Justicia Municipal, Jesús Jasso Frayre informó que la DSPM presentó queja formal en contra de los dos elementos, quienes están suspendidos sin goce de sueldo.
Investigan
Los dos agentes de la Policía Municipal son investigados.
⇒ Fueron grabados agrediendo a un trabajador.
⇒ La DSPM los presentó ante el Ministerio Público de Asuntos Especiales.
⇒ También enfrentan otro proceso en el Tribunal Municipal.