Dinámica. El grupo obtuvo Disco de Oro gracias a la respuesta de sus fanáticos para una descarga por Internet.
Enjambre se hizo acreedor a un Disco de Oro por la respuesta favorable de sus seguidores en la descarga con la marca Crunch, una dinámica que los hizo explotar el uso de Internet a su favor.
La agrupación espera que su quinto disco de estudio denominado Proaño, así como una mina de su ciudad natal Fresnillo, atraiga al turismo. Este material fue producido por Phill Vinal, a quien le confiaron la tarea de regresar a los años setenta, y grabado en los estudios Sonic Ranch en Texas donde pudieron compartir con Natalia Lafourcade quien se encontraba también grabando.
"En la búsqueda nos fuimos a otros lugares que no habíamos explorado antes y a una temática que nos lleva al lugar en el que estábamos en la infancia. Hay más gente a la que, como nosotros, les gusta escuchar la obra completa como una colección y no dos canciones que esperan que sean sencillos; por eso es que este disco es coherente", afirmaron sus integrantes, quienes ofrecieron la semana pasada una firma de autógrafos durante ocho horas para tres mil personas.
Gracias a su afán de hacer algo diferente sin dejar de ser ellos mismos es que ahora se acercan al rock clásico que escuchan desde chicos gracias a los discos de sus padres. Siempre de acuerdo con la apertura en estilos es que reflexionan sobre esta nueva etapa musical que atraviesan y que les ha abierto puertas pese a las complicaciones de la propia industria.
Enjambre emprenderá una gira que los llevará por el interior de la república así como Estados Unidos y Sudamérica.