Un total de 19 mil 222 metaleros vieron cristalizado su sueño este miércoles cuando la agrupación estadounidense Tool llegó por primera ocasión a México para deleitarlos con el tour con el que la banda regresa a los escenarios tras dos años de ausencia y en el que destaco por su imponente espectáculo visual y virtuosismo en la música.
Tras una espera equivalente a sus años de carrera - casi 24- miles de fans de este grupo de metal progresivo se dieron cita desde las 19:00 horas para presenciar la visita de Maynard James Keenan y compañía, quienes por más de dos horas inundaron el Palacio de los Deportes con su estridencia y espectacularidad visual.
En punto de las 21:10 horas Tool salió al escenario para encontrarse con un foro abarrotado de seguidores de todas las edades, quienes con manos en alto les dieron la bienvenida, y aunque la banda no presentó algún tema de su nuevo material, que aún no sale a la venta, no fue impedimento para que la euforia sucumbiera el lugar.
La banda formada en 1990 ofreció un repertorio lleno de éxitos que terminó poco después de las 23:00 horas en donde se pudo escuchar canciones como Lateralus, Stinkfirst, Ænema, Vicarious, y Hooker with a Penis.
Además de la manera de interpretar y ejecutar los instrumentos algo que enloqueció a los presentes fue la escenografía y los imponentes efectos visuales que se distinguieron por un sin número de luces láser que plagaron el recinto haciendo que la experiencia de tener a Tool en el país fuera un paso más allá.
Ejecución tras ejecución el grupo se esforzó por despertar todos los sentidos, pues el show no sólo apelo al odio, sino también a la vista, pues además de las luces una enorme pantalla LED cubría el escenario con imágenes en ocasiones tétricas y en otras más psicodélicas, al tiempo que periódicamente había explosiones de confeti o diamantina roja.
Con cervezas en mano y con estruendosos gritos el público mexicano agradeció cada una de las interpretaciones y dejando una grata impresión en la primera presentación que la banda ofreció en México.