Indignados. La noticia indignó a las autoridades cubana que pidieron una explicación.
La creación de una red de comunicaciones diseñada para socavar el gobierno comunista de la isla, creada por el gobierno de Estados Unidos usando empresas de fachada constituidas en varios lugares del mundo y en secreto y financiada a través de transacciones con un banco extranjero, provocó enojo entre sus inocentes usuarios.
Las autoridades, por su parte, dijeron que el intento estadounidense por desestabilizar su gobierno, liderado por USAID, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, demuestra que Washington no cesa en sus intenciones intervencionistas.
"La información contenida en el artículo de la agencia norteamericana AP confirma las reiteradas denuncias del Gobierno cubano", según una nota de la cancillería. "Se demuestra una vez más que el Gobierno de Estados Unidos no ha renunciado a sus planes subversivos contra Cuba, que tienen como propósito crear situaciones de desestabilización en el país". La dependencia gubernamental se quejó además de que Estados Unidos irrespetó el derecho internacional por realizar acciones encubiertas contra la isla.
La revelación sobre el origen de la red social Zunzuneo se conoció en la isla luego de que medios extranjeros y los principales medios nacionales publicaran en sus portadas, entre jueves y viernes.
Canales de televisión muy populares en la isla también reprodujeron la información de la agencia.