Visita. Pequeños del CAM de Matamoros reciben plática de prevención de accidentes en casa, en la estación de Bomberos.
El departamento de Bomberos de Matamoros recibió la visita de 75 niños del Centro de Atención Múltiple (CAM) de Matamoros, esto dentro del programa que el departamento tiene como para prevenir accidentes.
El comandante de Bomberos, Carlos Hurtado, informó que los pequeños visitantes recibieron las "Pláticas de Prevención de Incendios y Accidentes" de forma interactiva, con el objetivo de que aprendan a cuidarse por ellos mismos en la medida de lo posible.
"El objetivo de estas pláticas es prevenir a los pequeños sobre los riesgos que hay a su alrededor, ya sea dentro o fuera de casa", dijo Carlos Hurtado.
Agregó que algunos de los consejos que recibieron los pequeños fueron evitar jugar con artículos u objetos que requieran de fuego como las veladoras, encendedores, cerillos y demás, así como evitar tocar las ollas o sartenes calientes, además de jugar en las azoteas y brincar en las camas, por mencionar algunas.
Tras concluir la plática de prevención los menores disfrutaron de un paseo por las instalaciones de bomberos y subieron a uno de los camiones de auxilio, posteriormente participaron en un concurso de preguntas y respuestas sobre la plática preventiva, donde los que respondieron correctamente recibieron un premio.
Finalmente, el comandante de bomberos Carlos Hurtado dijo que las pláticas son gratuitas y están abiertas a todas las instalaciones educativas del municipio, y que los interesados pueden acudir a la estación de bomberos para apartar su cita.
Consejos
Para evitar accidentes en casa, los bomberos recomiendan:
⇒ Evitar jugar con artículos inflamables como cerillos, veladoras y encendedores.
⇒ No tocar ollas o sartenes calientes y evitar jugar con artículos de vidrio.