Aprendizaje. El IDEA buscará enseñar a las personas a leer y escribir a través de voluntarios. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Para poder continuar dentro del Programa Nacional de Becas para la Educación Superior (Pronabe), los beneficiados tendrán que alfabetizar a una persona que se encuentre dentro de su seno familiar o de su localidad, esto con el propósito de contribuir en la disminución del rezago educativo en el país.
En las zonas rurales hasta el momento ya son cerca de 60 jóvenes dados de alta que tomaron capacitación para iniciar con el curso.
INCENTIVOS
También se pueden acercar personas que deseen colaborar con el aprendizaje de los adultos que no saben leer ni escribir, por ello recibirían un incentivo de mil pesos, así lo comentó Guadalupe Rubio, coordinadora de la zona 19 del Instituto Duranguense de Educación para Adultos (IDEA).
La entrega del recurso sería en partes durante el tiempo que dura el período de aprendizaje del adulto.
REQUISITOS
Aseguró que la persona que quiera colaborar con este proyecto, deberá tener como mínimo secundaria o preparatoria terminada, ya que con un criterio más amplio, el alumno tendrá un mejor desarrollo.
Por ello, se pide que si la gente conoce a alguna persona que sea analfabeta acuda al IDEA para tomar la capacitación de dos sesiones y posteriormente iniciar con las clases correspondientes para los adultos, mismas que serán evaluadas mediante algunos exámenes.
Los interesados pueden solicitar informes en calle Escobedo número 110 en la zona Centro en Gómez Palacio.
Rubio dijo que con esto quieren alcanzar la cifra de 3 mil 50 personas alfabetizadas en el estado de Durango.
Alfabetización
Invitan a alfabetizar a personas.
⇒ 60 jóvenes impartirán cursos.
⇒ Darán incentivos de mil pesos.
⇒ Se busca alfabetizar a 3 mil 50 personas en el estado.