Abandonado. La anterior administración municipal dejó en estas condiciones el inmueble que será el corralón.
Autoridades municipales dejaron lleno de basura y escombro, las instalaciones del nuevo corralón ubicado a un costado del vivero y que se compró con el fin de depositar ahí los vehículos siniestrados.
El lugar se ensució, dentro de las acciones de limpieza masiva realizada por la organización "Laguna Yo te Quiero'' en octubre del año pasado.
Aunque fungió como uno de los coordinadores del operativo, el titular de Limpieza Érick Ruvalcaba dijo desconocer quién autorizó que se abrieran las instalaciones para que se tiraran ahí cientos de toneladas de escombro y basura en el local del nuevo corralón municipal.
Aunque estaba cerrado el portón, se usó como basurero. Depositaron ahí todo tipo de desechos que recogieron de terrenos que limpiaron guante la cruzada de limpieza.
Esta acción de limpiar terrenos baldíos, se realizó en Torreón, Gómez Palacio y Lerdo. En aquella fecha se recolectaron alrededor de 30 mil toneladas de basura y escombro. Parte se fue al sitio conocido como Cañón del Indio y se utilizaron varios centros de transferencia.
Se supone que el fin de la actividad era limpiar de basura y escombro terrenos en general y no ensuciar los que están en orden.
Apenas este fin de semana, el alcalde Miguel Ángel Riquelme declaró que se cuenta con ese espacio que será utilizado como corralón municipal una vez que el municipio se haga cargo parcialmente del servicio de arrastre de vehículos siniestrados, ya que desde el 2011, no está concesionado.
Escombro
Mientras se limpiaron terrenos en la campaña 'Laguna Yo Te Quiero':
⇒ Se ensuciaron otros. Dejaron lleno de escombro y basura el nuevo corralón de tránsito.
⇒ Ubicado en el Periférico, a un lado del vivero.