Altos hornos. Con este nuevo proyecto denominado El Fénix, la empresa diversifica sus actividades.
Con el arranque del complejo siderúrgico "El Fénix", en 2013, la acerera Altos Hornos de México (AHMSA) comenzó la diversificación de su negocio, lo que le permitió llegar al sector naval.
De enero a la fecha, la acerera ha entregado mil 500 toneladas de acero en placa para los astilleros de la Secretaría de Marina (Semar) y, antes del primer semestre del año, surtirán 3 mil 500 toneladas más.
El molino steckel de AHMSA fue auditado por la empresa verificadora Bureau Veritas, quien certificó el proceso operativo en el cumplimiento de la especificaciones internacionales.
A diferencia de otros materiales, el acero de uso naval requiere cualidades específicas de resistencia y tensión para que el material sea capaz de soportar la carga máxima sin riesgos de ruptura.
"La fabricación certificada de la placa para uso naval permite a AHMSA sustituir a menor costo un acero que se importaba y surtía los requerimientos para las embarcaciones", informó Luis Landois Garza, subdirector de ventas de la compañía.
Debido a las cualidades siderúrgicas, el acero utilizado para la industria nacional se importa a las acereras de Europa y Asia.
Además de la Semar, la acerera a través de su compañía subsidiaria Nacional de Acero también surtirá placas para renovar la flotilla de Pemex.