Llegada. La imagen satelital muestra el ingreso del nuevo sistema frontal, el número 28, a territorio nacional.
La madrugada de este viernes se prevé el ingreso al país del frente frío número 28 por los estados de Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León, lo que provocará la permanencia de temperaturas bajas en esta región.
Como mínima, el termómetro oscilará entre los cinco y siete grados centígrados, mientra que la máxima rondará los 17 a los 19.
El responsable de la Dirección de Protección Civil de Gómez Palacio, Alonso Gómez Vizcarra dijo que la sensación de temperaturas muy frías a frías persistirá durante los próximos días, ya que los sistemas frontales que se han estado presentando no traen consigo humedad y por lo tanto es un invierno seco.
Para este día se pronostica un cielo totalmente despejado, sin posibilidades de lluvias; vientos ligeros de 12 kilómetros por hora y condiciones de humedad del 34 por ciento.
Este viernes está programado el encuentro de futbol del Santos Laguna a las 21:30 horas, cuando se prevé que la temperatura oscile entre los 11 y los diez grados, dijo Gómez Vizcarra.
El sábado el clima será muy similar, pero con una humedad mayor, de hasta 42 por ciento.
Ante la continuidad del paso de frentes fríos por la Comarca Lagunera, Protección Civil se mantiene en alerta amarilla y ha redoblado las acciones de vigilancia para prevenir cualquier contingencia por bajas temperaturas.
La dependencia mantiene una estrecha coordinación con las corporaciones de seguridad y cuerpos de rescate para brindar atención a quienes lo requieran.
No bajar la guardia
A la vez, Gómez Vizcarra pidió a la población no bajar la guardia en cuanto a las medidas preventivas.
El clima
Piden a la población no bajar la guardia.
⇒ El ingreso de frentes fríos al país es constante.
⇒ Esto provoca que las temperaturas sean de muy frías a frías.
⇒ Por carecer de humedad, la sensación es de frío seco.