Como "un error'' de elementos del Ejército, fue calificado el acceso que hicieron elementos armados la tarde del jueves a las instalaciones de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Coahuila.
Para el gobernador Rubén Moreira no fue lo correcto pese a los argumentos de los elementos, pero asegura que el Ejército es una institución noble que ha brindado un gran apoyo al Gobierno de Coahuila.
"Quién no comete un error", pregunta Moreira.
Por su parte, el presidente municipal Miguel Riquelme pidió "no satanizar" al Ejército por lo ocurrido y ponderó que "en un acto de humildad y respeto a la institución educativa, desde la noche del jueves la institución armada reconoció públicamente que hubo un error al penetrar a la Facultad y ayer mismo se dio una disculpa directamente con los estudiantes".
El alcalde señala que "nosotros estamos al pendiente de la integridad de los estudiantes y de la libertad que tienen los ciudadanos de manifestarse, lo que respetamos ampliamente".
Según Riquelme, "la actitud del Ejército al explicar la causa por la que los elementos estaban ahí, creo que nos pone en tranquilidad y debe ocurrir lo mismo con los estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas".
El presidente municipal explica que lo sucedido no vulnera la credibilidad que se tiene hacia el Ejército, pues "no se violentó ningún derecho. Ciertamente el haber entrado armados a la institución causó temor entre los jóvenes".
Para el alcalde es un tema delicado, "derivado precisamente de los momentos que estamos viviendo en el país. En estos momentos todas las autoridades debemos ser cuidadosas".
Garantías
El Gobierno del Estado y el Municipio dieron garantías a estudiantes.
⇒ Tras incursión de algunos elementos a las instalaciones de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.
⇒ El ejército ya justificó la causa de la entrada.
⇒ Ofreció disculpas públicas.
Error. Autoridades estatales y municipales aseguran que fue 'un error' la incursión de elementos del Ejército a Ciencias Políticas.