En espera. Maestros de la Sección 44 del SNTE no tienen respuesta total a sus exigencias de pago, ya que no hay fecha concreta.
Maestros de la Sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Gómez Palacio, siguen a la espera de respuestas concretas sobre el pago que les adeudan por la cobertura de interinatos, ya que no se les ha ofrecido una fecha exacta para la liberación de los cheques.
El coordinador de dicha sección sindical, Lázaro Becerra Ortiz, señaló que los docentes no han quedado conformes hasta el momento y que las autoridades sólo han otorgado respuestas parciales, considerándolo como una forma de seguir evadiendo el problema de su adeudo.
Por otra parte, los maestros indicaron que no sólo buscan una fecha concreta como compromiso a emitir los pagos que les corresponden, sino que éstos se realicen de manera total y no en pagos parciales que posteriormente tengan que volver a reclamar.
El dirigente sindical de los maestros, indicó que durante las negociaciones las autoridades sí han hecho compromisos para el pago de los adeudos, sin embargo, no se terminan de definir las fechas, lo cual mantiene inconformes a los docentes de La Laguna de Durango.
Mientras tanto, los maestros seguirán en paro indefinido, pero se harán las valoraciones pertinentes, para que en caso de seguir sin tener respuestas certeras, se pueda determinar qué acciones tomar, para continuar con su petición o exigencia del pago.
Becerra Ortiz reiteró que además de urgencia en el pago de sus adeudos, se exigirá el pago total de lo que se les debe a cada uno, ya que no van aceptar pagos parciales.
Se quedan sin clases en escuela de Lerdo
Este lunes fueron suspendidas las clases en la escuela primaria estatatal Felícitas Cordero de Ciudad Lerdo como medida de inconformidad de los docentes. El motivo que expresaron los maestros que pertenecen a la Sección 44 del SNTE es el incumplimiento de pagos de tiempo completo y de los interinos, en algunos casos, desde el mes de mayo del 2013.
La maestra Mari Paz Aguirre González, maestra de la escuela dijo que son alrededor de 86 profesores, la base magisterial, los que se encuentran en esta situación. Los inconformes dijeron que hay maestros que tienen hasta dos años sin recibir el pago correspondiente y que las quejas aumentaron porque el viernes pasado las autoridades educativas estatales quedaron en entregar los cheques pero al cobrarlos rebotaron, lo que les parece una burla.
"Estamos esperando indicaciones de nuestros líderes sindicales para ver qué es lo que tenemos que hacer", dijo el maestro Juan Manuel Hernández.
Los maestros de 135 escuelas de La Laguna de Durango, preescolares, primarias y secundarias, se encuentran en esta situación, queja a la cual se sumaron padres de familia, quienes no quieren que sus hijos resulten afectados ante la pérdida de clases porque no se les paga a los maestros. En la escuela Felícitas Cordero son 450 alumnos los que perdieron el día.