Beneficio. En caso de resultar beneficiados los alumnos del Cobaed 35, realizarán su servicio social durante seis meses.
Los estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Durango número 35 de la colonia San Antonio, manifestaron interés en concursar en la convocatoria nacional del Imjuve con tres proyectos sobre prevención de embarazo y violencia en el noviazgo.
El director del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) de Gómez Palacio, Jorge Luis Valadez Moreno, informó que en junio próximo se espera que resulten factibles de emprender con el apoyo de recursos federales, tras ser valorados por el citado instituto.
Reconoció la participación de otras instituciones educativas de nivel medio superior de la región en la convocatoria que hizo el Instituto Mexicano de la Juventud a través del programa Joven-Es Servicio 2014.
Hizo extensivo un reconocimiento del alcalde, José Miguel Campillo Carrete a los tres equipos de alumnos que integraron dos proyectos sobre la prevención de embarazo en la adolescencia y no deseados, así como violencia en el noviazgo.
La tercera propuesta trata respecto a las tutorías que podría ofrecer el equipo a sus compañeros de estudio con la finalidad de mejorar el promedio de aprendizaje.
Valadez Moreno precisó que en caso de resultar beneficiados dos de los tres proyectos presentados por los jóvenes alumnos del Cobaed 35, realizarán su servicio social durante seis meses y cada uno de sus integrantes recibirá de apoyo durante ese lapso 4 mil 800 pesos (800 pesos mensuales).
El Instituto Municipal de la Juventud es el encargado de apoyar a estos jóvenes estudiantes.
PESOS
Mensuales es lo que recibirán proyectos, de ser aprobados
Contacto
Acuda al IMJ si requiere informes:
⇒ Ave. Allende, esquina con Independencia, colonia Centro.
⇒ Lunes a viernes, de 8:00 a 16:00 horas. De centros interactivos, de lunes a viernes de 12:00 a 20:00 horas, teléfono, 175 10 00, ext. 1120.