En busca de reforzar la preparación de los elementos que toman parte en las Ligas Deportivas Oficiales, así como el programa ‘Ponte al 100’, el Instituto Estatal del Deporte entregó material deportivo en Lerdo. (Foto de Jesús Galindo)
En acto efectuado ayer en las instalaciones de la Escuela de Licenciatura de Educación Física (ELEF) de esta ciudad, el titular del Instituto Estatal del Deporte de Durango, Felipe de Jesús Cortez, hizo entrega al municipio de Lerdo de una importante dotación de material deportivo, destinado a las Ligas Deportivas Oficiales, además de tres módulos de medición para el programa 'Ponte al 100'.
El director del IED estuvo acompañado por diversos funcionarios del gobierno municipal y estatal, figurando los del sector deportivo y educativo, ante quienes expuso las bondades de los programas que buscan beneficiar a las ligas que trabajan en forma organizada dentro de las diferentes disciplinas deportivas, así como el propio 'Ponte al 100', que en conjunto buscan ofrecer la posibilidad de una formación integral a los deportistas.
Al hablar de las Ligas Deportivas Oficiales, destacó la importancia de que los elementos realicen sus prácticas con material de calidad, a fin de que logren desarrollar en forma adecuada su talento, de ahí que el material entregado sea de marcas reconocidas.
Por otra parte, hizo entrega de tres módulos de medición a los encargados de operar a nivel local el programa 'Ponte al 100', el cual representa un importante beneficio para los deportistas en general, quienes en forma gratuita son objeto de un estudio que busca conocer su estado físico, ello con base a una serie de pruebas de resistencia, fuerza, esfuerzo y otros factores.
Esta prueba generará importante información que será capturada y enviada al Registro Estatal del Deporte (RED) y de ahí a la Comisión Nacional del Deporte, la cual estará en condiciones de conocer con mayor precisión las características que presenta el sector poblacional que practica alguna actividad física en los escenarios deportivos y con ello emprender las acciones para su atención.
Para esta labor, también se hizo entrega de equipo de cómputo, a fin de facilitar la alimentación del RED, teniéndose con ello información precisa y oportuna respecto a la labor realizada en el campo de trabajo.
Felipe de Jesús Cortez, destacó los apoyos que la Comisión Nacional del Deporte está destinando al estado de Durango para el desarrollo deportivo, concretamente a municipios como Lerdo y Gómez Palacio, donde ya se pueden palpar los resultados a favor de este sector, el cual seguirá teniendo una atención muy especial por parte de la máxima autoridad del deporte mexicano.