Audición. Concluyó la primera campaña de salud auditiva en Lerdo.
En lo que fue la primer campaña de salud auditiva en Lerdo, se entregaron 52 aparatos, sin embargo cien personas que también lo necesitan no pudieron costearlo.
Enrique Cornish Juárez, quien encabeza la asociación "Oír para vivir en plenitud", dijo que se encuentran en pláticas con el DIF para de nueva cuenta llevar cabo el programa en la ciudad y atender a las personas que no consiguieron el recurso para pagar el aparato auditivo.
Cornish Juárez, explicó que el aparato auditivo se obtiene pagando una mínima cantidad, ya que del total la Fundación aportó la atención, el diagnóstico y en caso de requerirlo, la limpieza del oído, mientras que el DIF Lerdo apoyó con el 70% del costo total.
"Un aparato al público anda entre 10, 12 y hasta 14 mil pesos. Con nosotros el aparato el aparato lo obtienen por medio del DIF en 3 mil pesos".
Indicó que los aparatos que maneja la asociación se fabrican en Estados Unidos y recomendó a la ciudadanía adquirir su aparato nuevo pues así el comprador tiene la garantía.
"Muchas personas lo que hacen es reconstruir los aparatos pero no es aconsejable". Finalmente, señaló que se atendieron 216 personas.