EL SIGLO DE TORREÓN
El gobernador del estado, Rubén Moreira, indicó que fue realizada una entrega de actas de defunción de personas desaparecidas.
Esta entrega de las once personas se realizó la semana pasada. "Previo acuerdo con la familia se hizo una entrega de duelo con tierra del sitio", indicó el mandatario estatal. Agregó: "No se había querido decir por respeto a la familia, hay cosas que son muy importantes y se manejan con cuidado para no causar dolor, porque esto es una tragedia". Asimismo dijo que programará una rueda de prensa con la Procuraduría General de Justicia en el mes de enero para proporcionar información sobre el tema de desapariciones en Coahuila. Al asegurar que se ha surgido información errónea.
"Hay 1,600 desaparecidos y no lo vamos a ocultar, nunca lo hemos hecho. Y no vamos difundir información errónea, para no generar dolor. La cifra de 300 desaparecidos en Allende no es correcta", dijo Moreira.
"Estas 1,700 personas desaparecidas pudieron ser por muchos motivos. Son personas que salieron de su casa y no regresaron", señaló.
Respecto a la entrega simbólica que se realizó a familias de personas desaparecidas dijo que en muchos incidentes no se puede recuperar el cuerpo, pero la ley establece los mecanismos.