Social. Los beneficiarios del programa alimentario de la Cruzada Sin Hambre deberán mostrar una tarjeta y su huella dactilar.
Ayer se entregaron los primeros apoyos a través de una tarjeta de control y la huella dactilar de los beneficiarios.
Se tiene proyectada la entrega de 14 mil credenciales para paquetes alimentarios en la región y el compromiso de distribuir 60 mil paquetes alimentarios por bimestre para igual número de familias en condiciones vulnerables de todo el Estado.
Aseguró el gobernador de Durango Jorge Herrera Caldera que con la sistematización electrónica del Programa de Apoyo Alimentario de la Cruzada Nacional sin Hambre en el estado se tendrá mayor transparencia en la entrega y se asegura la entrega al beneficiario.
Lucero González, directora general del DIF estatal señaló que se invirtieron 2 millones y medio de pesos en la adquisición del equipo para almacenar los datos de forma electrónica.
"Cada despensa tiene un nombre y apellido. Ahora tiene una huella dactilar".
Dijo que el apoyo alimentario es para personas en riesgo de desnutrición o que la padezcan. Especialmente para adultos mayores y niños.
Sólo en Lerdo se entregan 3 mil 300 apoyos y en Gómez Palacio 5 mil 200 apoyos.
BIMESTRAL
La funcionaria estatal señaló que es un apoyo bimestral y contiene una lata de atún, de sardina, dos botellas de aceite vegetal, 8 bolsas de fruta deshidratada, 2 bolsas de pasta, dos de frijol, entre otros alimentos.
Ante familias que se reunieron en el Centro de Desarrollo "San Fernando" del municipio de Lerdo, Herrera Caldera entregó las tarjetas magnéticas a los usuarios, tomó huellas digitales para el padrón electrónico y proporcionó paquetes alimentarios junto con la senadora Leticia Herrera, la legisladora federal Marina Vitela y el diputado local Raúl Vargas.
El gobernador Jorge Herrera Caldera aseguró que el estado de Durango tuvo la iniciativa de la sistematización electrónica del programa alimentario y aseguró que se aplicará en el país.
El mandatario señaló que lo ideal es que los programas se rijan bajo el mismo procedimiento, con el fin de hacerlos más transparentes y llevarlos a las personas que más lo necesiten, sin que haya duplicidad de los beneficiarios.