Apoyos. Javier Hernández, delegado de la Sedesol entregó cobijas para las familias más vulnerables de una colonia en Lerdo.
Javier Hernández Flores, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Durango hizo entrega de dos mil cobertores para las familias de la colonia Prudencia Jáuden en Lerdo, esto dentro de los apoyos brindados por el Fondo Nacional para Desastres Naturales (Fonden).
"Hemos estado trabajando la Dirección Nacional de Protección Civil, la Secretaría de Salud y la Secretaría de Desarrollo Social, así como el Gobierno estatal y el municipal, quienes estuvieron colaborando con anterioridad repartiendo cobertores en áreas de la zona rural y urbana más necesitadas".
Según la Comisión Nacional de Agua, continuarán alrededor de 20 frentes fríos, por lo que las dependencias estatales y municipales buscan implementar acciones que contribuyan a la disminución de enfermedades respiratorias, sobre todo en menores y adultos mayores.
El delegado de la Sedesol se comprometió con los ciudadanos y dijo que con la inclusión de Lerdo a la Cruzada Nacional Contra el Hambre buscan el desarrollo económico y social del Municipio.
Los cobertores se llevaron, gracias a la iniciativa del Gobierno del Estado y el Gobierno municipal de Lerdo, a través de las Direcciones de Desarrollo Social.