Necesidad. Seguirán entregando domos, ya que es necesario en escuelas y lugares públicos para proteger a los usuarios del Sol.
Se realizó la entrega de un total de 12 domos en el municipio de Lerdo, así como 37 en Gómez Palacio, los cuales contribuyen al mejor desempeño de los niños en las diferentes escuelas y espacios públicos de la región Lagunera de Durango, con una inversión de 42 millones de pesos.
Los domos ya están totalmente concluidos y fueron construidos en un lapso aproximado de siete meses y ya están casi todos en los procesos de entrega-recepción con los municipios y las escuelas beneficiadas.
Así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Social en el Estado de Durango, Arturo Yáñez Cuéllar, quien además destacó que ya se tiene una presupuestación para este 2014 para el Fondo de Infraestructura Social en la Educación y en pavimentación y alumbrado público, a fin de poder obtener una mayor cantidad de recursos y estructurar este tipo de obras.
El funcionario estatal dijo que se tratará de seguir reforzando la inversión en los domos, ya que este tipo de obras viene a ser actualmente una primera necesidad en las escuelas y espacios públicos, dadas las circunstancias, tanto climatológicas como ambientales que imperan en la región.
Dijo que este es un programa ancla del Gobierno del Estado y que se seguirá detonando en La Laguna.