Para un mejor trabajo. El alcalde entregó el equipo a los escuadrones de bomberos.
Trece trajes completos para bombero, una camioneta, cinco equipos personales encapsulados, 20 pares de botas bomberas, equipos GPS, cámaras digitales y artículos de oficina, con un valor de más de 700 mil pesos, recibió la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC) para brindar seguridad a los rescatistas y lograr realizar con más eficacia su labor.
El titular de la DMPC declaró que este equipo que recibe la dependencia ayudará al personal a realizar un mejor trabajo en beneficio de la sociedad duranguense, especialmente al escuadrón de bomberos, que atienden entre 10 y 20 incendios de zacatales urbanos y rurales.
Todos los bomberos podrán contar con su equipo de respiración autónoma para atender los incendios, pues anteriormente les era difícil porque no todos tenían dicha herramienta y tardaban más.
El funcionario municipal agregó que esta entrega de equipo, de 759 mil 510 pesos, beneficia a los escuadrones de bomberos, de manejo de materiales peligrosos, y de inspección y capacitación.