Servicio. Buscan mejorar el servicio de limpieza y atender las contingencias que generen las lluvias.
La Dirección de Servicios Públicos recibió equipos valuados en más de un millón de pesos, que servirán para mejorar el servicio de limpieza y atender las contingencias que se generen por las lluvias.
El titular de la dependencia, Antonio Chincoya, informó que este equipo consiste en una máquina compactadora, una pipa, así como una barredora que fue reparada; picos, palas, carretillas y una motobomba de gran capacidad para absorber el agua de las lluvias.
El alcalde José Miguel Campillo señaló que esta es una inversión cien por ciento municipal, con recursos que se han obtenido de los ahorros que se hacen debido a una más eficiente administración de los recursos públicos.
Además se hizo entrega de máquinas desmalezadoras, con las que se eliminarán los crecimientos excesivos de la hierba en las plazas públicas, así como máquinas sopladoras que facilitan también las labores de limpieza, particularmente de hojarasca y residuos ligeros.
Resaltó el alcalde que en la máquina compactadora se hizo una inversión cercana a los 130 mil pesos, con la que se compraron las refacciones necesarias y los trabajos de mantenimiento, pero con ello se puede contar ahora con una pieza que normalmente cuesta un millón de pesos.