Listas. Un sonriente César Camacho entregó al Senado las más de seis millones de firmas que reunió el PRI para la consulta.
El líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de México, César Camacho, entregó ayer al Senado más de 6 millones de firmas para respaldar su solicitud de consulta ciudadana para eliminar 100 diputados y 32 senadores de representaci→ ón proporcional.
El presidente del PRI, acompañado por su comité ejecutivo nacional, entregó al Senado decenas de cajas con los listados de poco más de seis millones de firmas recopiladas por los comités estatales y municipales en todo el país.
En los últimos 20 días los priistas convocaron a sus simpatizantes con el lema "Más por Menos Pluris" para firmar la solicitud de una consulta para reducir el número de legisladores a través de una nueva reforma electoral.
Camacho afirmó que la recolección de las firmas es una muestra de la capacidad de esta organización y afirmó que las cifras son más elocuentes que los discursos y agregó que esa fue una demostración del "músculo" del PRI para ponerlo al servicio de las buenas causas.
La Cámara de Diputados está conformada actualmente por 500 diputados, de los cuales 300 se eligen por mayoría y 200 son distribuidos de manera proporcional a los votos recibidos por los partidos.
Por su parte, el Senado está integrado por 128 senadores, de los cuales tres son representantes de cada una de las 32 entidades y se busca eliminar los restantes 32 de representación proporcional.
El izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) entregó recientemente más de dos millones de firmas a la Cámara de Diputados en respaldo de su solicitud de consulta popular para echar atrás los cambios legales de la Reforma Energética que abrieron el sector petrolero a la inversión privada.